¿Cómo se hace una camisa?

Cuando acudimos a una tienda de ropa y vamos a comprar una camisa para hombre o cualquier otra prenda, realmente pocos somos conscientes de la cantidad de procesos y actividades que han hecho posible que esa prenda esté a la venta en la tienda.
Procesos de transformación y elaboración
Para que finalmente dispongamos de las camisas y otras prendas textiles que están a la venta en las tiendas y centros comerciales, se han pasado por diferentes actividades y procesos de transformación. Estos son algunos de ellos:

  • Obtención de la materia prima: Existen multitud de materiales con los que se fabrican los productos textiles, los más comunes son el algodón, el lino, la lana, la seda o el poliéster. Cada uno tiene una diferente manera de obtención y transformación para que finalmente termine transformándose en una prenda que llevaremos.
  • Diseño: Otra de las partes fundamentales hoy en día en la fabricación de camisas de hombre y mujer es el diseño. De ello se encargan las diferentes firmas de diseño, que poseen a miles de personas trabajando para conocer cuales serán los gustos y peticiones de los consumidores y clientes de ropa.
  • Manufactura: Una vez sabemos que queremos fabricar (diseño) y tenemos lo necesario para fabricarlo, el siguiente paso es la fabricación de la prenda. Para ello son muchos las actividades y transformaciones que se llevan a cabo: corte, cosido y tinte, son algunos de los más significativos. Estos procesos generalmente se llevan a cabo en fábricas donde se van completando las distintas acciones consecutivamente.
  • Distribución: Una vez la prenda se ha fabricado, ésta se transporta hasta las tiendas para que posteriormente se ponga a la venta.

Esto es un pequeño resumen de las acciones y trabajos que se llevan a cabo para que podamos disponer de una camisa para hombre en una tienda de nuestra ciudad o en la modernidad incluso vía online.




Autor: | Categoría(s): Compras, Moda
Etiqueta(s): ,

Escribir un comentario


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>