Consejos para elegir el videoproyector adecuado

El videoproyector es hoy en día el aparato ideal para proyecciones sobre pantallas grandes. Pero sus características varían en función del uso que se le quiere hacer. Este artículo propone ayudar al que desea adquirir un videoproyector, ya sea para uso doméstico o profesional.

Un videoproyector para el cine en casa:
Si el salón de casa es lo suficientemente grande puede equiparse con un equipo de Home Cinema, que consta de altavoces de calidad, de un proyector y, como opción, una pantalla (la pared o una sábana blanca pueden servir). A la hora de elegir un videoproyector, estas son las características que hay que tener en cuenta:

  • El aparato debe de tener una resolución HD de entre 720 y 1080 pixeles.
  • Ojo con el ruido que emite el aparato: a partir de 30 dB puede molestar bastante.
  • La luminosidad tiene que estar acorde con el entorno en el que se va a usar le proyector (cortinas o persianas bajadas, luz artificial…)
  • Una conexión HD, de tipo HDMI, es necesaria.

 
Un videoproyector para uso profesional:
Si lo que usted desea es proyectar presentaciones e imágenes para las reuniones de su empresa, esto es lo que hay que tener en cuenta:

  • Una resolución 4/3 es indispensable para las presentaciones PowerPoint.
  • El peso es un elemento clave, ya probablemente necesite transportarlo de una sala a otra.
  • La luminosidad del aparato tiene que ser elevada, porque generalmente las reuniones no se hacen a oscuras…

Como último elemento que hay que cuidar, elegir una bombilla para proyector adecuada es indispensable. Las lámparas de los videoproyectores alcanzan fácilmente el 30% del precio del aparato, por lo tanto es conveniente elegir una de la mejor calidad posible.




Autor: | Categoría(s): Tecnología
Etiqueta(s):

Escribir un comentario


*


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>