Creativo y negociador debe ser un productor musical

Convertirse en un productor de música puede significar descubrir y ayudar a dar forma a las carreras de músicos. Sin embargo, se necesita tiempo, talento, formación y contactos. Esto se debe a que un productor de música tiene muchas responsabilidades durante la producción de un álbum, tanto en lo creativo como en la parte del negocio. El productor supervisa todos los aspectos del proceso de grabación, ayuda a seleccionar las canciones para la contratación de músicos, selección de los estudios y los ingenieros, reservar tiempo en el estudio y la supervisión del presupuesto de grabación.

Todas estas responsabilidades requieren de habilidad musical y de experiencia en rendimiento, combinado con un profundo conocimiento de géneros musicales, música y producción de sonido en un estudio de grabación. Algunos productores musicales trabajan para empresas discográficas bajo contrato, mientras que otras producen grabaciones sonoras para películas, programas de televisión, videos musicales, anuncios o juegos de video. Y aunque muchos de ellos son empleados de tiempo completo, otros son trabajadores por cuenta propia. Ese tipo de carrera de la música significa que usted también necesita ser experto en el funcionamiento de su propio negocio.

La vida sin música sería silenciosa y triste. La vida sin música sería acentuar la melancolía. Los productores de música producen la totalidad de la música que escuchamos en la radio y con ello podemos comprar en tiendas de música. Ellos son los responsables de planificar y coordinar la producción de grabaciones musicales.

Los músicos firman el contrato bajo el sello de los Productores musicales y su labor son dirigirlos durante ensayos y grabaciones. También están a cargo de los técnicos para duplicar, copiar y dominar estas grabaciones. Crean y graban música en un plazo de tiempo y por lo general bajo un presupuesto estricto. La industria de la música es una entidad global de miles de millones de dólares y es diversa y de alta complejidad en las actividades y obliga a los productores a una educación intensiva, con conocimientos especializados, habilidades y mucha capacitación.

Convertirse en un productor musical de éxito puede ser a la vez desafiante y gratificante. Puesto que el productor es responsable del sonido y de la “sensación” de música y debe esforzarse por tener éxito comercial con los oyentes y compradores. Si el sonido no captura el mercado o no apela a una amplia gama de oyentes, no es una buena idea continuar con un proyecto. El proceso de producción puede ser una tarea larga y ardua. En la pre-producción, el productor se reunirá con el músico (s) y  debe ensayar en el estudio, cuando el productor siente que están listos, con la grabación.

Todos los instrumentos y la voz se graban por separado en pistas individuales. Una vez que la grabación está completa, los productores deben trabajar con los ingenieros y técnicos para fusionar los temas juntos y crear música de pulido y perfeccionado. Se debe Subir y bajar las frecuencias en cada pista de sonido de acuerdo con el que quiere el productor y sus objetivos a lograr.

Esto llevara horas de escuchar atentamente y de ingeniería para producir el sonido requerido. La post-producción implicará marketing, ventas y distribución. La mayoría de los productores comienzan en la edición de música o de ingeniería y luego pasan al lado de la producción de la empresa. La producción incorpora negocios, marketing y finanzas. Los productores de música tendrán un fondo, tanto en el aspecto técnico y de conocimiento de música junto con un buen sentido del negocio. Los productores de música también pueden ser efectivos para empresas de software de televisión, cine y el ordenador. Se consultará con la televisión y los productores de películas para incorporar sus habilidades musicales para producir una banda sonora o música de fondo para una telenovela, por ejemplo. Los que trabajan estrictamente en el lado de la producción de registros de la empresa son generalmente pagados a través de regalías. Por lo tanto, con el fin de hacer más dinero, los productores deben promover a sus artistas y con la esperanza de alcanzar éxito. En la capital de Colombia, es de vital importancia dar con estudios de grabación en Bogotá profesionales, además de contar con un productor de experiencia. Lleva muchos años a productores musicales el tener éxito, pero cuando eso ocurre, es importante aprovechar los beneficios de su arduo trabajo y perseverancia. Necesario entonces, el elegir un reconocido estudio grabación Bogotá, si está en la Capital. Si está en otra ciudad le recomiendo indagar y referencias.




Autor: | Categoría(s): Música
Etiqueta(s): , , ,

Escribir un comentario


*


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>