Los artistas más conocidos del género Hip Hop

La música hip hop fue fue uno de los géneros más gustados en la década de los 80.. Navegando en la web usted podrá toparse con varias letras, ritmos y melodías de esta época. Este género sirvió como la fuente de entretenimiento para un gran sector del mundo por un largo período. Es cierto que hoy en día no tiene la misma popularidad que desde sus inicios pero de todos modos sigue estando presente en las radios. Así es que si usted quiere saber sobre los artistas populares del hip hop, la siguiente información puede sonarle bastante interesante.

Run D.M.C.

Una de las bandas más representativas del género La banda fue conformada por tres integrantes que alcanzaron los escenarios en el año 1983. Sus integrantes se caracterizaban por su ropa muy sofisticado En una primera etapa los cantantes de hip hop vestían su tradicional ropa disco, pero el trío lo reemplazó con sombreros, zapatillas y ropa de calle. Ellos son uno de los grupos que seguramente podrían ocupar un lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Public Enemy

Otra banda musical digna de mención es Public Enemy o Enemigo Público creada en la década de los 80. Fue dirigida por Chuck D. quien estuvo acompañado por Flava Flav. En 1998 lanzaron el álbum titulado “It Takes a Nation of Millions to Hold us Back”, que fue sin dudas el más popular arreglo musical en esas décadas. El álbum cambió el temperamento y estilo de la industria musical. Dicho álbum tuvo un importante efecto político, el cual fue manifiesto en la letra y estilo de las canciones. Incluso siendo tan distinto a las canciones románticas comunes de ese entonces, el álbum rompió todos los récords de venta con respecto a cualquier anterior álbum musical.

De la Soul

Esta banda de música hip hop estuvo integrada por tres músicos. Ellos poseen los créditos de haber introducido elementos del Jazz a la música hip hop. considerada una de las primeras mezclas rítmicas realizadas. La banda todavía es capaz de encontrar un lugar en la lista de las canciones más escuchadas debido a su ritmo único y diferente, y a las técnicas de fusión.

Eric B & Rakim

Estos dos caballeros son provenientes de Long Island, Estados Unidos. Ellos fueron muy seguidos durante el periodo 1985 y 1992. Su mejor trabajo puede citarse en el álbum “Follow the Leader”.

Big Daddy Kane

Un rapeador un poco más rápido originario de Brooklyn se enfrentó con los músicos expertos de la época. Él no se dejó apaciguar por la fama y se mantuvo trabajando arduamente. Big lanzó su primer álbum personal que fue considerado como el mejor álbum clásico.

Obtén música de forma legal y chatea con los intérpretes de los éxitos que más te gustan, accesa ya, musica gratis en linea.




Autor: | Categoría(s): Música
Etiqueta(s): ,

Escribir un comentario


*


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>