¿Qué son los reactivos?

Si es curioso por conocer qué son los reactivos, ¡no se preocupe! Aquí le ofreceremos una explicación simple y rápida de lo que son, para qué sirven y todo lo vinculado a los reactivos de laboratorio. Por lo tanto, con eso en mente, aquí van unos datos que debe tener en cuenta acerca de este tipo de químicos.

Tipos

Antes que nada, existen nucleófilos y electrófilos. Para explicarlo de forma fácil, los electrófilos no tienen uno o más electrones. Entonces, Empiezan una reacción química apropiándose de los electrones de otras moléculas atómicas. A menudo esto afecta toda la composición de la materia o bien provoca la formación de otras partes de la materia (depende de qué tipos de uniones tengan los átomos). Algunas uniones provocan la aleación de electrones, que se quedan pegados; otras causan la apropiación de electrones para equilibrar la cantidad propia. Además, están los nucleófilos. Son lo contrario, poseen suficientes electrones, por lo que intentan adicionarse a los electrófilos.

¿En qué casos se pueden utilizar los reactivos?

Generalmente, en todo aquello que necesite provoca una reacción química. Esto incluye productos químicos de laboratorio, algunas soluciones en fotografía y otras diferentes industrias. A partir de estos compuestos, puede hacer las reacciones químicas que se imagine. Sin embargo, debe tener en mente que cualquier cosa que provoque una reacción química puede ser considerada uno de los tipos de reactivos de laboratorio. ¡Si pone bicarbonato de sodio y vinagre juntos, obtendrá un ejemplo inmediato!

Comprar reactivos

Indudablemente, algunos reactivos para laboratorio no son exactamente algo que puede comprar con motivos en particular. Hay unos que tienen un nivel industrial, algunos requieren permisos y muchos requieren un manejo profesional. Sin embargo, hay cargas de reactivos que sí puede utilizar, que suelen ser ingredientes caseros regulares. Es importante tener esto en cuenta ya que cambiará su perspectiva sobre ciertos aspectos, ya que ahora sabe acerca de más productos químicos de laboratorio para hacer reacciones.

Finalmente…

Esto es lo fundamental sobre los reactivos. Podrá encontrar más información buscando en internet – o también jugando con ciertos ingredientes caseros de manera segura. Nunca mezcle cosas como el amoníaco o blanqueador o que contenga ambos ingredientes. En Internet puede encontrar otras clases de químicos que nunca deben mezclarse, entre los cuales el blanqueador con otros ácidos resulta de lo más peligroso porque puede provocar gases tóxicos. Entre los ácidos se incluye el vinagre y hasta el jugo de limón. Tampoco se deben mezclar los antisépticos, ácidos y bases. ¡En caso de que tenga dudas, entonces no una los productos, no se arriesgue! Se trata de reactivos de laboratorio que inevitablemente pueden terminar provocando lesiones o incluso envenenamiento.

Estas son un par de cosas a tener en mente a la hora de adquirir reactivos. Muchos reactivos son limpiadores de diversos tipos y por lo general es fácil optar entre ellos. ¡Esto resulta uno de los hechos químicos más interesantes que puede ver! Por lo tanto, con todo esto en mente, ¿por qué no aprender un poco más sobre química?




Autor: | Categoría(s): Ciencia, Salud
Etiqueta(s): , , ,

Escribir un comentario


*


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>