Queratocono bilateral

Existen un sin número de enfermedades que nos acomplejan cada día más, esas enfermedades si no las tratamos con tiempo se vuelven irreversibles lo que provocaría en nosotros una pérdida total de nuestra visión. Algunas de dichas enfermedades las componen, la catarata, miopía, queratocono, problemas en la retina, etc. Pero en este artículo hablemos un poco del queratocono bilateral.

El queratocono es una deformación de la cornea, que se desarrolla durante la pubertad y que afecta a una de cada dos mil personas, aunque dicen por ahí que esa cuenta está mal hecha y que más bien es a una de cada mil. Como su propio nombre indica, la córnea pierde su forma esférica y adopta forma cónica, empeorando bastante la visión. Hay casos muy moderados en los que se pueden usar gafas, y otros muy graves en los que la lente de contacto ya no vale.

Esta enfermedad es hereditaria, y puede tener un patrón de herencia dominante, recesiva o no. Puede ser congénita aunque no es lo común, pero no se adquiere secundariamente o por lo menos no se ha podido demostrar que esto ocurra.

La única solución definitiva para el queratocono que existe es el trasplante de cornea. Hoy día hay otra alternativa que, si bien no se puede decir que sea definitiva, sí que puede corregir bastante y a veces resolver el problema. Se trata de introducir unos implantes en el interior de la córnea conocidos como Anillos Intracorneales o Intacs. Estos anillos provocan tensiones en la córnea que acercan más su forma a la esférica. Según he leído por ahí, dan mejor resultado cuanto más centrado esté el cono con respecto a la retina.




Autor: | Categoría(s): Salud

Escribir un comentario


*


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>