Reactivos: Seguridad y cómo mantenerlos en perfectas condiciones

Los reactivos son añadidos a sustancias para producir reacciones químicas. Hay varias clases de reactivos accesibles para usarlos en experimentos en laboratorios químicos. Estos se guardan en frascos limpios para reactivos que son diferentes en color y tienen la capacidad de ser opacos o transparentes. El fin de la variación de color de los frascos es prevenir que los reactivos sean expuestos a la luz o al sol porque esto tiene la capacidad de alterar su composición o simplemente destruirlos. Esté seguro de revisar las etiquetas de los reactivos y escoger el frasco apropiado para cada uno ya que otros tienen la capacidad de verdaderamente ser bastante caros.

Además del recipiente, la temperatura adicionalmente es crucial. Ciertos reactivos deben ser guardados en sitios frescos y secos, mientras que otros tienen que ser guardados en congeladores o la refrigeradora para lograr un cierto nivel de temperatura. Ciertos reactivos producen precipitados al ser destruidos por alteraciones radicales de temperatura, por lo que es crucial contar con un refrigerador de respaldo, por si existe una urgencia como un corte de energía eléctrica. Adicionalmente, es crucial clasificar sus reactivos y escribir la fecha exacta del uso inicial y la fecha de caducidad. Ciertos reactivos pierden su potencia con el tiempo, mientras que ciertos tienen la capacidad de durar más comparado a otros.

Mantenga los reactivos ácidos lejos de las bases y otros metales para evitar la corrosión y ser neutralizados. Utilice diferentes pipetas para extraer los reactivos de sus frascos para evitar la contaminación y nunca deje un frasco abierto por mucho tiempo. Siempre recuerde que la seguridad para estas sustancias químicas también es una prioridad número uno, por lo que si usted tiene un laboratorio en su casa, asegúrese de que los reactivos estén fuera del alcance de los niños porque pueden ser venenosos, corrosivos o dañinos en alguna forma. También es una buena idea identificar sus reactivos según su nombre doméstico común, nombre químico, fórmula química y la concentración, además de las fechas importantes para evitar utilizar reactivos equivocados o menos potentes.

Al utilizar estos reactivos, asegúrese de que el lugar donde estará trabajando tenga una ventilación adecuada. Esto evitará que los vapores tóxicos lo asfixien a usted así como a otros que estén con usted al momento del experimento. Retomando el tema de los ácidos, el ácido nítrico es un reactivo muy peligroso como para exponerse a él con toda tranquilidad porque es altamente explosivo si reacciona con compuestos no metálicos, así que asegúrese de que también guarda los compuestos sólidos en un recipiente distinto para evitar que reaccionen con los altamente inestables y líquidos así como también para evitar que se contaminen. También, utilice una espátula diferente para sacar cada reactivo sólido de su recipiente.

Estas son solamente ciertas sugerencias que usted tiene la capacidad de seguir para estarse seguro al laborar con sustancias químicas y reactivos, así como también para mantenerlos en un estado ideal y sin contaminación apropiadas para que los experimentos produzcan resultados concisos. Para los reactivos gaseosos (en el evento que existe alguno en su laboratorio) así como para los reactivos inflamables puede ser requerido tomar otras precauciones. Mantenga los antihistamínicos requeridos en caso de que usted también resulta ser alérgico a uno de los componentes de estos reactivos. Y finalmente pero no por eso menos crucial, elimine apropiadamente los reactivos ya utilizados, en un frasco grande de reactivo y etiquete el frasco como peligroso y que no debe ser usado. No solo vierta innecesariamente en un lavabo porque, con el tiempo los reactivos tendrían la capacidad de corroer los tubos.

Encuentre más información sobre reactivos biologia molecular, e infórmese sobre fabricantes de reactivos.




Autor: | Categoría(s): Salud
Etiqueta(s): , , ,

Escribir un comentario


*


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>