Validar las Páginas Web

El lenguaje HTML es un patrón publicado por el W3C con reglas algo estrictas. El respetar estar reglas  conlleva a una visualización  óptima de su web  en casi la mayoría de navegadores Web, pero además permite garantizar una cierta duración. Utilizar una página HTML o XHTML validada permite detectar rápidamente los errores de sintaxis, etiquetas sin cerrar, etc.

La página web Validating your HTML, que forma parte del Opera Web Standars explica las razones por las que es importante validar las páginas web y comprobar que el código HTML es correcto y no contiene errores. Además se propone el uso de la herramienta W3C Markup Validation Service para validar las páginas web.

Por ejemplo, es importante comprobar si el código HTML cumple con el estándar del W3C para su tipo de documento. Para utilizar el servicio de validación, se pueden seguir los siguientes pasos:

– Abrimos el navegador e introducimos la dirección http://validator.w3.org

– Si queremos validar un página que aún no hayamos publicado en el servidor web, hacemos clic en Examinar dentro de Validate by file upload. Esto nos permite cargar un archivo de nuestra máquina local.

– Hacemos clic en Check

El programa de validación del sitio examinará el documento XHTML y enviará al explorador web una página de resultados.

Es importante saber que el documento solo será validado si éste no contiene errores. En el caso de que tenga errores, se deben corregir en el documento web y se repite el procedimiento de validación. También podemos dar uso a las sugerencias de corrección que nos ofrece el programa de validación, con el propósito de cumplir con el código estándar.

Además de validar los documentos web almacenados en los archivos de las unidades locales o de red, también podemos validar cualquier página web que ya esté publicada en un servidor web.

En Same DOM Errors, Different Browser Interpretations podemos encontrar varios ejemplos de errores sencillos en las páginas web y cómo son interpretados de diferente forma por diferentes navegadores. diseño web madrid.

 




Autor: | Categoría(s): Informática / Internet
Etiqueta(s): , , , , ,

Escribir un comentario


*


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>